Gimnasia cerebral:

La clave para mejorar la Destreza Mental

 

Al igual que el cuerpo, el cerebro también necesita estar ejercitado, de modo que las millones deneuronascy de conexiones presentes en él, tengan un funcionamiento mas optimo.

A continuación, te proponemos una actividad cuyo objetivo es que tanto tu hemisferio derecho como el izquierdo trabajen al unisono y se complementen como es debido.

  • Lee en voz alta el abecedario escrito en mayúsculas, ni notas que debajo de la letra mayúscula que lees hay una “i” minúscula, sube tu brazo izquierdo, al ver una “d” sube tu brazo derecho y al ver una “j” sube ambos brazos. Realiza estos movimientos de forma coordinada con la lectura en voz alta de cada letra.
A B D C E F G H I
d i i d d j i i d
J K L M N O P Q R
i i j d j i j d j
S T U V W X Y Z
j i d i d d i j

 

  • Realiza esta actividad desde la “A” hasta la “Z” y luego de la “Z” a la “A”, si te equivocas en el camino sacude tu cuerpo y vuelve a comenzar desde el principio. Repite cuantas veces sea necesario hasta que logres no equivocarte.

Realizar este ejercicio ayudara a usar un porcentaje más alto de la capacidad mental actual, entrenar el hemisferio derecho al que la mayoría hemos relegado, hacer gimnasia cerebral y dar la oportunidad a nuestra mente de lograr un grado importante de rendimiento.

Conviértete en
voluntario de Inova
¡Cambiarás la experiencia de vida de un ser humano que necesita de ti!