¡Pasando el tiempo en casa durante la cuarentena!

Ahora, más que nunca, debemos demostrar solidaridad y dejar de lado la frivolidad. Llegó la hora de demostrar que tan capaces somos para ayudarnos y apoyarnos mutuamente durante la cuarentena.

Los próximos días son cruciales, el número de contagios en el país por COVID-19  está en aumento, y hasta que se estabilice esa curva y comience a descender, es importantísimo que nos #QuédemosEnCasa.

Lo sabemos, no es fácil para muchas familias mexicanas. Desafortunadamente, en tiempos de cuarentena los que sufren más, son los sectores vulnerables de la población, aquellos sin fuente fija de trabajo y con acceso a la salud.

¿Qué otros problemas se enfrentan durante el encierro?

Si bien, los ingresos de miles de familias mexicanas se han visto terriblemente afectados por la pandemia, existen otros factores de riesgo que se pueden desencadenar durante el encierro.

Gracias al otro tipo de pandemia que se vive paralelamente, nos referimos a la de la sobreexposición a la información de noticias, que bombardean los diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales.

Esto genera que las familias en cuarentena, comiencen a experimentar estrés, ansiedad, enojo, depresión, aburrimiento y muchas otros estados psicológicos perjudiciales para el estado de ánimo.

¿Cómo combatir los efectos negativos de la cuarentena?

En México tenemos un dicho: “Al mal tiempo, buena cara”, así que, si ya te encuentras en casa con tu familia, queremos compartir contigo una guía súper rápida y práctica para enfrentar el encierro de una manera saludable.

Esta guía fue elaborada por Elena San Martín, Educadora Social, Psicóloga y colaborada de la Asociación Española de Pediatría.

Para leerla completa, sólo debes dar clic aquí.

 

La guía aborda temas como:

Evitar la sobreinformación

Afrontamiento positivo

Utilizar la tecnología para estar unidos

Mantenerse activo

Planear una rutina diaria

Ayudarse mutuamente

Si hay pequeños en casa, como apoyarlos durante el encierro.

 

Además la UNICEF, también redactó una guía muy corta y entendible para los pequeños y los no tanto en el hogar, que tiene el objetivo de explicar qué es, cómo se contagia y cómo protegerse ante el virus COVID-19.

Está ilustrada y la puedes descargar aquí.

 

¡Cultura y lectura al alcance de todos!

Cuando leas las guías de arriba, te darás cuenta, que una recomendación constante que se da para sobrevivir exitosamente a la cuarentena, es que mantener mente y cuerpo ocupados.

Para hacerlo, no es necesario que salgamos, porque hay varías revistas y museos de México, que ofrecen de manera gratuita y digital sus publicaciones y recorridos en salas.

Te dejamos la lista aquí. 👇🏼

No lo olvides #QuédateEnCasa 🏡, comparte esta información y ayuda a quién más lo necesite.

Conviértete en
voluntario de Inova
¡Cambiarás la experiencia de vida de un ser humano que necesita de ti!