¿Qué se debe celebrar el Día Mundial de la Salud?

Cada año el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y desde que se proclamó en el año de 1948 en la Asamblea Mundial de la Salud, se realiza un llamado a la población mundial, a que preste atención sobre las enfermedades mortales a los que la humanidad está expuesta y su atención inmediata.

Sin embargo, este fecha no sólo busca sensibilizar a la sociedad, también está interesada en poner sobre la mesa de política interna de diferentes gobiernos, que el acceso a la salud debe ser garantizado para todas las personas y que debe ser digna, así como gratuita.

Día Mundial de la Salud 2021:

Construir un mundo más justo y saludable

Desde el 2020, la celebración de este día se dio bajo el contexto de una pandemia anunciada y un confinamiento estricto en diferentes partes del mundo. Aprendiendo de lo ocurrido el año pasado, la temática de la edición 2021, se auspició bajo el lema de “Construir un mundo más justo y saludable”.

La idea de proclamar este deseo, se debe a los aprendizajes y reflexiones que han surgido de la pandemia por el COVID-19, las cuales desafortunadamente dejaron en evidencia que las sociedades y grupos más vulnerables, fueron los más afectados por la oleada de contagios.

Mientras que los que tienen mayores privilegios (un grupo pequeño), lograron tener mejor un mejor acceso a servicios de salud, que les permitieran tener control de su estado en caso de contagiarse por COVID-19.

7 de abril dia mundial de la salud

¿Qué se puede hacer para ayudar?

En México existen varios grupos de personas vulnerables, que no cuentan con la posibilidad de recibir atención y cuidados básicos que procuren su salud.

Por ello, Fundación Inova redobló sus esfuerzos para seguir apoyando a las personas que más lo necesitan, donando artículos especializados en el descanso, para que estas personas que se encuentren en albergues o centros de cuidado, tengan la posibilidad de recuperarse en un mejor espacio.

Te invitamos a celebrar el Día Mundial de la Salud y mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales, si deseas participar en los proyectos de Fundación Inova.

Conviértete en
voluntario de Inova
¡Cambiarás la experiencia de vida de un ser humano que necesita de ti!